Reservas
 

Hamburguesas bien hechas que piden un mordisco

16 Sep

Hamburguesas bien hechas que piden un mordisco

Autora: Almudena Martín
Fotos: Roberto Ranero

Medio de comunicación: Guia Repsol

Fecha: SEPTIEMBRE 2018

Enlace: https://www.guiarepsol.com/

Las hamburguesas venezolanas han aterrizado en la calle San Bernardo. Apenas llevan un año en Madrid, y ya se han convertido en todo un referente para muchos foodies que adoran las burgers caseras hechas con ingredientes frescos. “La cadena original se llama Ávila Burger en honor a la montaña que rodea Caracas”, cuenta Alejandro Pineda, el gerente del local, un venezolano que lleva un año en España. “Cuando llegamos aquí, tuvimos que cambiar el nombre para que no se relacionara con la ciudad de Ávila, y de ahí salió ‘AviBurger'”.

Si te gusta el queso cabrales, esta es tu hamburguesa: La 'Picos de Europa'.

Si te gusta el queso cabrales, esta es tu hamburguesa: La ‘Picos de Europa’.

Su carta despliega 15 tipos diferentes de hamburguesas cuya carne traen de una finca de Toledo y después hacen a la plancha. El Plato del Diablo, la Pirineos y la Picos de Europa son tres de las que más triunfan. La primera lleva un aro de cebolla envuelto en beicon relleno de queso cheddar y jalapeños; la segunda se culmina con una cama de champiñones trufados y salteados con queso de cabra; y la tercera, una bomba de crema de queso cabrales con confitura de arándanos y beicon.

Todas las hamburguesas de 'AviBurger' se hacen a la plancha.
Todas las hamburguesas de ‘AviBurger’ se hacen a la plancha.

La filosofía del local madrileño es la misma que promueven en Venezuela: todos los productos deben ser frescos y de calidad, lo congelado no entra aquí. Las patatas fritas trufadas, los bastones de boniato e incluso los aros de cebolla, se cortan y fríen minutos antes de servir. El pan o los nachos son otras dos recetas bien resueltas.

A pesar de su nombre, 'El plato del diablo' es apto para todos los paladares. Apenas tiene picante.
A pesar de su nombre, ‘El plato del diablo’ es apto para todos los paladares. Apenas tiene picante.

“El pan –de masa madre– es esponjoso y aunque lo aprietes entre los dedos siempre vuelve a su forma original. Estuvimos mucho tiempo trabajando con ‘Entrepanes’ para encontrar exactamente lo que queríamos. Y lo hemos conseguido”, dice orgulloso, mientras recuerda que además del pan de sésamo tradicional, también ofrecen de orégano con queso y el multicereal. En cuanto a sus nachos, el logro está en que, aunque lleven más de media hora bajo el tomate, el guacamole y el queso, siguen tan crujientes como si los acabaran de servir.

Los nachos se conservan crujientes hasta el final.
Los nachos se conservan crujientes hasta el final.

Las arepitas con queso o la limonada Manantial Stolk –inspirada en unos baños del Pico Naiguatá– hacen homenaje a la tierra natal de ‘AviBurger’. “Ahora estamos perfeccionando recetas, organizando actividades como la Liga de los comilones y pensando ya en abrir nuevo local en el Barrio de Salamanca”, concluye el venezolano.

AVI BURGER – Calle San Bernardo, 97. Madrid. 910 58 06 78.
El local –de dos plantas– se encuentra en la calle San Bernardo de Madrid.
El local –de dos plantas– se encuentra en la calle San Bernardo de Madrid.
No Comments

Leave a Reply