Reservas
 

Aviburger, desde la sierra venezolana a Chamberí

16 Sep

Aviburger, desde la sierra venezolana a Chamberí

Autora: Madrid Diferente

Medio de comunicación: Madrid Diferente

Fecha: SEPTIEMBRE 2018

Enlace: https://madriddiferente.com/ 

 

Al norte de la ciudad de Caracas se encuentra el Parque Nacional del Ávila, un imponente paisaje natural realmente inspirador. Y si no que se lo digan a los creadores de Aviburger, que antes de llegar a la calle San Bernardo ya contaban con una sobrada experiencia en este país latino. En Venezuela,  Ávila Burger -así se llama allí- comenzó con un restaurante inspirado en el conjunto montañoso que rodea la capital del país. En el país latino cuenta con 14 locales y uno más en Panamá. Con un rodaje como este no es de extrañar que sus hamburguesas de autor lleguen a Madrid con el sabor del trabajo bien hecho y el mimo impreso en cada uno de sus ingredientes, siempre frescos.

Antes de hincarle el diente a su producto estrella, no hay nada como empezar con su Avicompis, un mix de entrantes en el que degustar diferentes especialidades. Imprescindibles sus aros de cebolla preparados al momento con láminas de cebolla muy finas y crujientes y un rebozado ligero que nos hace disfrutar de la mejor versión de esta hortaliza. En este gran plato -que hará las delicias de los amantes de los fritos de calidad- también hay un pollo crocanti que merece mucho la pena y, en honor a su país de origen, no podían faltar unas arepitas rellenas de queso y los tequeños, una tendencia que va a más en los últimos meses.

AVIBURGER AviBurger, hamburguesería venezolana gourmet en el barrio de Chamberí

Una vez que hemos probado los entrantes (¡mucho cuidado con no dejar espacio a las burgers!) ha llegado el momento de disfrutar de las niñas mimadas de este local. Una de las características especiales de AviBurger es que, al margen de las recetas que están en carta, el cliente puede customizar a su gusto todos los ingredientes de las mismas. Por ejemplo, tienen tres tipos de pan de masa madre tipo brioche, al gusto del consumidor: sésamo, orégano y parmesano y multicereales. Además, todos los componentes de las hamburguesas son frescos; no utilizan productos congelados.

Echándole un ojo a la carta verás que todas ellas llevan el nombre de diferentes cordilleras, un guiño a su matriz caraqueña. Y si una destaca por encima del resto, ésa es la Pirineos, con champiñones salteados trufados, queso de cabra, rúcula y una hamburguesa de vacuno de primera calidad. Además, tienen varias hamburguesas elaboradas con pechuga de pollo para quien prefiera los sabores más suaves y también una versión vegetariana. Para quien quiera degustar algo diferente sin pensar en las calorías, nada como la Platos del Diablo, una hamburguesa acompañada de un gran aro de cebolla envuelto en bacon, queso y jalapeños, además de lechuga, tomate y pepinillo. A estas delicias merece la pena acompañarlas de alguna de las guarniciones que ofrecen: patatas fritas caseras, sus ya citados (e imprescindibles) aros de cebolla, patatas trufadas o bastones de boniato.

AVIBURGER AviBurger, hamburguesería venezolana gourmet en el barrio de Chamberí

No Comments

Leave a Reply