
Amantes del tomate desde el primer bocado
El tomate es uno de los ingredientes estrella de las hamburguesas de Aviburger.
Le da un toque de color, de sabor y además, consigue que queden buenísimas.
No se puede negar, no queda igual una hamburguesa igual con tomate que sin ella. Y los hamburgueseros más exigentes lo saben de sobra. Seguro que tienes algún amigo que no le gusta, pero tranquilos, que en Aviburger nos adaptamos a todos.
Es, sin duda, uno de los alimentos más versátiles que hay. Se le puede casar con cualquier cosa. Con carne, con pollo… Incluso solo en una ensalada es una auténtica delicia. No solo en hamburguesas triunfa, ya que en los guisos es uno de los ingredientes estrella.
Por no hablar de que la sopa de tomate es toda una delicia o una tostada de pan de pueblo con un poco de ajo y tomate natural… ¡El paraíso!
Y si lo horneas con un poco de orégano, aceite de oliva y queso, tendrás un tentempié delicioso.
¿Por qué es tan especial el tomate en las hamburguesas?
¿Qué tendrá el tomate que pone de acuerdo a casi todo el mundo? Seas más de carne o de pollo, seas amante de la carne o prefieras una vegetariana… Todos sabemos que queda de vicio el tomate en una burger.
Una simple hamburguesa con queso, al añadirle una rodaja de tomate, se consigue una mucho más especial. Es como la guinda del pastel, puede no gustarte, pero sabes que sin él, no es igual.
Propiedades del tomate en nuestra salud
Además de tener un buen sabor y conseguir que tu hamburguesa sea una de 10, ¿conoces todas las propiedades que tiene el tomate para nosotros?
- Es un gran antioxidante y aporta muchísima Vitamina C. Además de tener mucho hierro y potasio.
- Protege y mejora nuestra vista con la vitamina A que tiene.
- Reduce el riesgo de padecer infartos de miocardio gracias a la vitamina K, además de reducir los niveles de colesterol totales.
- Ayuda a cuidar nuestra piel con sus propiedades antioxidantes.
- Mejora el aspecto de nuestro pelo y de los dientes.
- Y por último, evita el estreñimiento y es un gran aliado como diurético natural. Esto se debe a su gran contenido en fibra, potasio y su bajo nivel de sodio.
Sin duda es uno de los ingredientes que no pueden faltar en tu dieta diaria.
Ahora sabes por qué la mayoría de nuestras Aviburgers lleva tomate, ¡no nos podíamos resistir!